free web stats


Publicado: 24/09/2016
Alistan proyecto habitacional para invasores de Coscomba
Proyecto busca solucionar la necesidad de viviendas en Chao
Compartir Compartir
El lunes se presentará el proyecto a dirigentes

Virú. Trabajadores de empresas agroindusriales de Virú tendrán una oportunidad para adquirir una vivienda propia. Un proyecto urbanístico se encuentra en ejecución y ya cuenta con 337 casas que podrán ser adquiridas por invasores que hace poco se asentaron en el distrito de Chao, a 10 km de Coscomba.


El proyecto, que se perfila como la solución para la necesidad de hogar los pobladores, contará con edificaciones cuyos precios van de 35 mil soles en adelante y pertenece a Comunidar, empresa que junto a Camposol S.A. pertenecen al grupo D&C.


El gobernador regional, Luis Valdez Farías, explicó que el objetivo es llegar a 15 mil viviendas y lotes en las 400 hectáreas destinadas para el proyecto inmobiliario, las mismas que podrán ser adquiridas a través de los programas Techo Propio y Mi Vivienda.


“Es una posibilidad real para los que invadieron Coscomba, con quienes trabajamos en la  creación de una ciudad satélite, pero este es un proyecto que va a demandar algún tiempo y  ellos necesitan vivienda con urgencia de acuerdo a sus posibilidades económicas y aprovechando  los bonos que da el Estado”, indicó  Valdez Farías.


Por su parte, Fernando Rodríguez Álvarez, gerente comercial de Comunidar, refirió que este proyecto de condominios contará con todos los servicios necesarios,  como electricidad, agua potable y desagüe, áreas verdes, etc.