free web stats


Publicado: 15/11/2016
Alumnos de la Upao realizarán Segunda Expomype este mes
Estudiantes buscan promocionar a los micro y pequeños empresarios de la región.
Compartir Compartir
Un total de 120 universitarios han trabajado con 60 microempresas de La Libertad de diferentes rubros.


La Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) organizará la Segunda Expomype, que se realizará el 23 de noviembre, desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m., en el auditorio principal del campus de esta superior de estudios.


Esta feria que busca promocionar a los micro y pequeños empresarios liberteños será el resultado de varios meses de trabajo de asesoría que los alumnos de las carreras profesionales de Administración y Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas, les han ofrecido para mejorar sus negocios a corto y largo plazo.


Tania Espinoza Avila, estudiante de Contabilidad, explicó que son 120 alumnos, los que han trabajado con 60 microempresas liberteñas de diferentes rubros, como calzado, repostería, gastronomía, turismo, gimnasios, peluquerías, entre otros. “Recibieron asesoraría en temas económicos, financieros, gerenciales, estratégicos y contables y, también, en muchos casos, se les orientó para que se formalicen”, dijo la universitaria.


 “Han sido siete semanas en que los alumnos de los cursos de Gerencia Estratégica, Generación de Empresas I y Responsabilidad Social y Empresarial hemos trabajado con las empresas”, dijo la estudiante Rosa Rodríguez Rodríguez.


Durante el evento habrá conferencias magistrales, conversatorios, una rueda de negocios y premiación a las 5 mejores asesorías.