free web stats


Publicado: 16/10/2016
Alumnos de la UPN organizan protesta dentro del campus
Denuncian una presunta publicidad engañosa y exigen el pronunciamiento de las autoridades académicas.
Compartir Compartir
Los más de veinte alumnos también reclamaron sobre las modalidades de estudio.

Trujillo. Alumnos del programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte organizaron una manifestación en la sede de la avenida El Ejército el sábado por la tarde para exigir a las autoridades académicas definir las condiciones en las que deberán continuar sus estudios.


A voz en cuello, los estudiantes alegaron que la institución les ofreció culminar una carrera en cuatro años pese a que la ley estipula que la formación universitaria no puede durar menos de cinco.


“Estamos exigiendo nuestros derechos porque hubo una publicidad engañosa. Al inicio nos dijeron que la carrera era de cuatro años, sin embargo, al consultar con Sunedu, nos informaron que será de seis”, explicó una de las alumnas del referido programa,  Juliana Cabanillas Visconde.


Los más de veinte alumnos también reclamaron sobre las modalidades de estudio. Cabanillas Visconde, alumna de la carrera de derecho indicó que “Al momento de matricularnos nos dijeron que todos los cursos iban a ser presenciales, sin embargo ahora nos dicen que existen cursos virtuales y tenemos que acomodarnos a la nueva malla curricular. Y que si queremos terminar antes, tenemos que venir sábados y domingos,  mañana y tarde”.


Así mismo, resaltaron que en caso no encuentren respuesta, continuarán con un proceso legal en Indecopi. “Hasta la fecha no tenemos respuesta. No quieren aceptar consecuencias ni conciliar. Hay un documento oficial en el que ellos aseguraron que habría una respuesta para el viernes 14, pero seguimos esperando y no tenemos nada claro.”, aseveró la estudiante.