free web stats


Publicado: 28/10/2016
Anuncian 1° Feria Regional del Arroz en Guadalupe
Marina Mora, Embajadora del Arroz y de la Identidad del Valle de Jequetepeque, asistió a la conferencia.
Compartir Compartir

El consejero por la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos García, anunció la realización de la I Feria  Regional del Arroz, la cual se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en Guadalupe.

 

A la conferencia en la Casa del Gobierno asistió la ex Miss Perú, Marina Mora, quien es Embajadora del Arroz y de la Identidad del Valle Jequetepeque. Asimismo, contó con la presencia de autoridades ediles de Pacasmayo, Guadalupe y San José.

 

Castellanos García se refirió a este cereal como el rey indiscutible de la mesa peruana y que esta fiesta busca reconocer el papel que tiene en la gastronomía peruana y en la economía de la región.


Además, esperan que el Gobierno Nacional intervenga en la solución de los problemas que aquejan a los productores del cereal por la escasez de agua, lo que ocasionó que este año solo tengan una cosecha.


Actividades de la feria

La ceremonia de apertura será a las 5 de la tarde del jueves 3 donde un integrante del ministerio de Agricultura inaugurará el evento. Se coronará a la Reina del Arroz, y habrán presentaciones artísticas y culturles.


Los días viernes 4 y sábado 5 se han programado actividades científicas a cargo de reconocidos conferencistas que tratarán temas actuales como el cambio climático, nuevas tecnologías en la siembra, cuidado y cosecha del cereal. Cerrará el programa del concurso de gastronomía turística del arroz.