free web stats


Publicado: 23/11/2017
Anuncian ejecución de 150 obras por reconstrucción
Director ejecutivo de ARCC reveló que harán más de 150 proyectos de reconstrucción hasta el 2018
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Luego de ser solicitado por autoridades y población, el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, llegó a Trujillo para participar de una reunión de trabajo con el gobernador regional y funcionarios.


Durante la mesa de trabajo reveló que harán más de 150 proyectos de reconstrucción hasta el 2018, que es la fecha planeada para recuperar las regiones afectadas por el Niño Costero. “Hemos puesto plazos para cada una de estas propuestas, asimismo hemos revisado lo que harán los actores en el 2018. Hay que ajustar algunas fechas”, indicó.


Entre los proyectos que se realizarán hasta el próximo año con una inversión que supera los 600 millones de soles, se enfocarán en las vías de comunicación, colegios y viviendas; además de carreteras nacionales que son proyectos de corto plazo.


“En el 2018 tendremos 131 colegios intervenidos, 10 pistas y veredas concluidas, intervendremos caminos vecinales, 36 proyectos de saneamiento concluidos y a marzo del 2018, habrá cerca de 40 000 viviendas concluidas”, explicó.


Aunque todas estas obras comenzarán el próximo año. Él se reunió con funcionarios regionales, luego con alcaldes distritales y provinciales. Prometió una próxima reunión en 20 días para evaluar los avances.