free web stats


Publicado: 26/10/2017
Año escolar peligra por paralización de profesores
El paro de 24 horas que acataron los docentes a nivel nacional, parece que anuncia el retomo de la huelga magisterial
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El paro de 24 horas que acataron los docentes a nivel nacional, parece que anuncia el retomo de la huelga magisterial que solo en La Libertad afectó a más de 80 mil estudiantes y antes de finalizar, sus miembros solo advirtieron que la medida de lucha se suspende más no se levanta.


“He venido para que los maestros de inicial no sean evaluados hasta que sea una seria evaluación. Pedimos al Consejo Regional que hagan valer su autoridad, como muchas regiones lo han hecho. Arequipa ha emitido una ordenanza regional posponiendo la evaluación hasta que no haya una seria capacitación. Existe un compromiso firmado por el señor (gobernador Luis) Valdez que hasta ahora no se está cumpliendo”, expresó el secretario regional del comité de lucha, Mario Guanilo Amaya.


El dirigente manifestó que a protesta también busca el reintegro del dinero que se les descontó y que hasta la fecha no han conseguido un sol. Sospechan que a fin de noviembre estarían recibiendo el dinero; sin embargo, a través de resoluciones buscan que una ordenanza regional consiga que se efectivice en corto tiempo.


Al respecto, el gerente regional de Educación Rafael Moya, anunció descuentos para los involucrados en el paro. “Toda persona tiene derecho de expresar lo que siente. Como sector público tenemos el deber de administrar las competencias que nos tocan. Estamos en proceso de recuperación de clases. El acatamiento del paro ha sido un 4 % a nivel regional. Un tema nacional no puede afectar. Sí (se les va a descontar). No es un periodo de hablar de huelgas”, manifestó el funcionario.