free web stats


Publicado: 31/10/2016
AP solicita nulidad en la elección de Chlimper y Rey
Bancada hará planteamiento en la próxima Junta de Portavoces durante la segunda semana de noviembre.
Compartir Compartir
FUNDAMENTOS. Su pedido se basaría en un posible incumplimiento de la normativa referida a la elección de los miembros del BCR.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, declaró que en la próxima Junta de Portavoces presentará un pedido de nulidad para la elección de José Chlimper y de Rafael Rey como nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR).


La fecha estimada para el planteamiento sería la segunda semana de noviembre, tras culminar la Semana de Representación Parlamentaria.


 “En la próxima Junta de Portavoces solicitaré la nulidad del nombramiento de José Chimpler y Rafael Rey. En el primer caso es por falta de solvencia moral y el segundo por falta de conocimientos en la materia”, señaló a la Agencia Andina. 


Uno de los fundamentos del pedido de Lescano es la normativa referida a la elección de los miembros del BCR, pues establece que quienes sean propuestos para el cargo deben ser personas con probada solvencia moral y conocimientos. Señaló, que ni Chlimper ni Rey cumplen con tales requisitos.


Recordemos que el pasado jueves, el pleno del Congreso eligió como nuevos tres integrantes del BCR al economista Elmer Cuba; al excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper; y al exministro aprista de Defensa, Rafael Rey.