free web stats


Publicado: 11/11/2016
Aparecen pintas homofóbicas contra alcalde
Caseta situada a la entrada de Magdalena de Cao amaneció con frases insultantes contra burgomaestre Jhon Vargas, quien lamentó tales ataques
Compartir Compartir
ATENTADO. Facinerosos malograron mural alusivo a la Dama de Cao.

Ascope. La mañana de hoy aparecieron pintas homofóbicas contra el alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Román Vargas Campos, a la entrada del distrito, cuyos autores serían personas que buscan la revocatoria del burgomaestre.


Estas frases insultantes se escribieron sobre una caseta que mostraba un mural histórico, alusivo a la Dama de Cao y del Complejo Arqueológico El Brujo, que quedó completamente estropeada.


Se puede apreciar que tildan de homosexual, mediante calificativos vulgares e hirientes, al alcalde en cuestión, a quien desean la muerte y piden su salida del sillón municipal. “Viva la revocatoria”, refiere una de las frases.


En conversación con La Industria, Jhon Vargas, lamentó lo sucedido, aunque aseguró que no es la primera vez que es víctima de este tipo de agresiones.


“En las redes sociales también me atacan personas allegadas a la exgestión (…) En junio de este año apareció un pasquín en diversas zonas del distrito en el que también me atacaban de esa manera”, expresó.


Jhon Vargas está seguro que tras esos ataques, que considera una bajeza, provienen de personas que buscan su revocatoria. “Se encuentran desesperados, como no han podido juntar las firmas necesarias para sacarme, se aprovechan de que no tengo hijos  para tratar de desprestigiarme de ese modo”, argumentó.


Según el alcalde, los que impulsan su revocatoria son el exalcalde del distrito, Javier Ascoy Morillas, y  su cuñado, Carlos Lisa Vereau, quien laboraba en la comuna pero fue retirado por no entregar una computadora.