free web stats


Publicado: 14/11/2016
APEC: ellos son los líderes que llegarán al Perú para la cumbre
Miembros buscarán asegurar que los bienes, servicios, inversión y las personas puedan trasladarse fácilmente entre las fronteras.
Compartir Compartir
POTENCIAS. Barack Obama (USA) y Vladimir Putin (Rusia) arribarán el miércoles a Lima.

Lima. Desde hoy se inicia en la capital la semana de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que traerá al Perú, por segunda vez en ocho años, a los líderes de las economías más grandes del planeta, ejecutivos, empresarios e inversionistas.


Dentro de los Líderes de las 21 economías integrantes del APEC que arribarán a Lima este miércoles, destacan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de China, Xi Jinping; y de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.


Junto a ellos estarán también los presidentes de la Alianza del Pacifico, Michelle Bachelet, de Chile; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos; cuyo país no es miembro de la APEC, pero viene invitado a las reuniones.


Uno de los empresarios más esperados es el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien dictará una conferencia sobre ‘Revolución de la conectividad’. Asimismo, se reunirá con el presidente Kuczynski y los ministros de Educación, y de Transportes y Comunicaciones.


Qué es el APEC

APEC reúne a las Economías que en conjunto tienen el 55 % del Producto Bruto Interno (PBI), el 44 % del comercio mundial y el 40 % de la población del planeta.


Los líderes del Foro APEC participarán en el APEC CEO Summit, del 17 al 19 de noviembre, y en la cumbre de líderes, el 19 y 20 de noviembre.


Este 2016, Perú eligió como tema central: “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano”. Las áreas prioritarias para este foro serán: Impulso de la integración económica regional y del crecimiento de calidad; fortalecimiento del mercado regional de alimentos; hacia la modernización de las MIPYME en el Asia-Pacífico; y desarrollo del capital humano.