free web stats


Publicado: 13/01/2018
Apoyan a comerciantes a recuperarse del Niño esta campaña escolar
El año pasado, el Niño Costero afectó a varios feriantes y libreros que poco a poco están recuperándose económicamente.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El año pasado, el Niño Costero afectó a muchos empresarios, incluyendo aquellos que con mucho esfuerzo invirtieron para participar de una feria de útiles en los exteriores del parque Yonel Arroyo, donde los huaicos arrasaron con todo.


Aunque las pérdidas fueron incalculables, Rodolfo Salas, gerente comercial de Continental, empresa productora de reconocidas marcas de útiles escolares como Standford y Atlas, aseguró que poco a poco los feriantes y libreros se están recuperando de las pérdidas durante el fenómeno natural.


En Trujillo hay un promedio de 800 y 900 librerías que abren sus puertas al público. Cada propietario invierte hasta 200 000 soles en la campaña escolar, pero no es la única de la que participan.


Como recomendación para optimizar sus inversiones durante las compras y que la recuperación post Niño Costero sea más rápida, Salas manifestó que los empresarios deben aprovechar el primer mes del año para participar en ferias como las que organizó Continental en Trujillo durante este 12 y 13 de enero.


“No hay mejor momento que la primera semana de enero para que hagan su campaña escolar con todos los proveedores… El comerciante debe aprovechar estas ferias y comprar marcas de alta rotación (tradicionales o reconocidas) porque las nuevas muchas veces se quedan en stock y las guardan hasta el otro año”, manifestó.


Continental tiene 65 años en el mercado y es una de las dos distribuidoras más grandes que existen en el país. Además, produce marcas de calidad como Standford y Atlas. Cada año hacen hasta cuatro ferias donde invitan a todas las librerías. En esta oportunidad las realizaron en Trujillo, Arequipa y Lima.