free web stats


Publicado: 26/11/2017
APP presentará candidatos en las 25 regiones en comicios de 2018
El partido Alianza Para el Progreso (APP) presentará candidatos a gobernadores y alcaldes en las 25 regiones del país.
Compartir Compartir
APP presentará candidatos a gobernadores y alcaldes en las 25 regiones del país.

El partido Alianza Para el Progreso (APP) presentará candidatos a gobernadores y alcaldes en las 25 regiones del país, adelantó el congresista de dicha agrupación política, Richard Acuña.


Según indicó, los comicios regionales y locales de 2014 dejaron a APP como el partido con mayor cantidad de representantes a nivel regional y local, con casi 10% de alcaldes en todo el país.


“Por ello tenemos responsabilidad de presentar candidatos en todo el Perú. Vamos a presentar candidatos en todo gobierno regional y municipal provincial y distritales”, afirmó.


De acuerdo con Acuña, de esta manera su agrupación busca consolidarse.


“El objetivo trazado es lograr el 30% de municipales”, declaró a la Agencia Andina al señalar que APP irá en solitario en estos comicios y no intentarán formar alianzas.


La convocatoria a las elecciones regionales y municipales se efectuará 270 días calendario antes del día de la elección, las cuales se llevarán a cabo el primer domingo del mes de octubre del año.


Para participar en los comicios, las alianzas electorales deben solicitar y lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, entre los 270 y 210 días calendario antes del día de la elección que corresponda.


El plazo de inscripción de las listas de candidatos ante el Jurado Electoral Especial vencerá 110 días antes de la fecha de las elecciones.