free web stats


Publicado: 05/07/2018
Apra: Rodríguez irá a la Justica para anular lista de Santa María
Paúl Rodríguez presentará acción de amparo contra candidatura de su rival partidario, Luis Carlos Santa María.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

@WebLaIndustria


Trujillo. La lucha por la candidatura aprista para Trujillo no tiene tregua. Luego de que el Jurado Electoral Especial de Trujillo (Jeet) declarara como admitida la lista al concejo provincial de Trujillo, con Luis Santa María Mecq a la cabeza, el precandidato al sillón trujillano Paúl Rodríguez Armas anunció que iniciará las acciones legales para hacer valer su derecho a postular en las elecciones del 7 de octubre.


“Ya está todo listo (para presentar la denuncia), solo faltaba unos documentos. Esto es parte de un proceso. Estoy esperando que salga (publicada) la resolución de admisibilidad (de la lista de Santa María).Todo está muy bien”, expresó, brevemente, Rodríguez Armas.


Con ello, confirmó lo que venía anunciando semanas atrás, de que denunciaría penalmente al presidente del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del Apra, Moisés Tambini del Valle —quien junto a dos miembros validó la victoria de Santa María y el candidato a la Región, Julio Morán Otiniano—, y presentaría un recurso de acción de amparo, a fin de que el Jeet le permita participar en el proceso eleccionario.


Cabe precisar que, Luis Santa María evitó declarar a La Industria sobre la admisión de su candidatura; sin embargo,  su postulante a regidora Olga Cribilleros Shigihara calificó a Paúl Rodríguez de “desleal” y de hacer mucho daño al partido de la Estrella, aunque señaló que corresponderá al Jeet actuar con prontitud.


>>> LEA LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO MEDIO IMPRESO