free web stats


Publicado: 01/12/2017
¡Aprovecha! El Museo de Arqueología abre de noche
Este viernes 1 de diciembre, el museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT atenderá de noche y la entrada será libre.
Compartir Compartir
Foto: Difusión

Este viernes 1 de diciembre, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) atenderá en un horario excepcional, de 06:00 p.m. a 09.00 p.m. Pero eso no es todo, pues gracias a la campaña 'El Museo abre de noche', el ingreso será libre para todo el público.


¿Qué podemos encontrar?

Este museo es reconocido por la exposición de restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región La Libertad. Su objetivo es mostrar el proceso histórico de la costa norte, particularmente, de los valles liberteños desde la llegada de los habitantes (12 000 años atrás), hasta el arribo de los conquistadores.


Acceder a él es muy sencillo, pues se encuentra ubicado en ubicado en el Jirón Junín 682, en pleno centro histórico.  Cuenta con patios decorados con murales, que configuran un ambiente ideal para la exposición de ceramios, objetos de orfebrería, tejidos y arte plumario.


Las salas de exposición


El museo, fundado el 1 de abril con 1939, cuenta con siete salas, cada una de ellas dedicadas a una temática específica. Así tenemos la sala 'medio geográfico', que ofrece una visión panorámica de las características más importantes de la geografía liberteña; la sala 'cazadores recolectores', que explica la tradición paijanense, la sala 'horticultores', la sala 'Cupisnique y Salinar', la sala 'Cultura Moche', la sala 'Chimú e Inca' y la sala 'Huaca de la Luna'.


 

Noticias relacionadas >>> Diez opciones para visitar en el Día Internacional de los Museos