free web stats


Publicado: 19/10/2016
Aprueban creación de Fondo Editorial Municipal
Buscan difundir la cultura trujillana a través de la impresión de libros y productos editoriales.
Compartir Compartir

Con el propósito de fortalecer las obras académicas y literarias de la población trujillana y de la región, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad en sesión de concejo la creación del Fondo Editorial Municipal.


Este fondo estará conformado por un director y un comité editorial compuesto de tres miembros de la sociedad civil, que serán propuestos por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y finalmente aprobados por el pleno del concejo municipal.


La comisión tendrá la tarea de evaluar las propuestas de los escritores postulantes, y decidir cuál obra será financiada por la municipalidad, teniendo en consideración que los evaluadores serán profesionales con amplia experiencia en las letras y la edición de productos literarios.


El presupuesto para financiar este fondo será obtenido de las ganancias que resulten de la organización de la Feria del Libro de Trujillo, que se realizada cada año; y excepcionalmente de las transferencias de las partidas que la Municipalidad Provincial de Trujillo asigne.