free web stats


Publicado: 15/02/2017
Arándanos estarán en varios mercados internacionales
Ministro de Comercio Exterior y Turismo manifestó que las exportaciones peruanas repuntarán este año con el objetivo de duplicarlas en el 2021.
Compartir Compartir
Arándanos estarán presentes en todos los mercados internacionales

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, estimó que este año los arándanos peruanos estarán presentes en todos los mercados internacionales, tomando en cuenta que en 2016 los envíos de este producto crecieron 188%.


El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) agregó que recién está comenzando la expansión de los arándanos en el exterior, y se está trabajando con los exportadores para que todos los supermercados del mundo tengan ese producto en sus establecimientos comerciales.


“Pronostico que en el año 2017 los arándanos peruanos estarán presentes en todos los mercados internacionales, el crecimiento de este producto ha sido de 188% el año pasado”, dijo Ferreyros.


Ferreyros reafirmó que las exportaciones peruanas repuntarán este año, con el objetivo de duplicarlas en 2021, alcanzando la meta de 70,000 millones de dólares por año.


“Este año esperamos consolidarnos nuevamente y agarrar ritmos de crecimiento para poder llegar al año 2021 a duplicar las exportaciones y acercarnos a los 70,000 millones de dólares por año”, afirmó.