free web stats


Publicado: 24/10/2016
Arresto domiciliario para anciano de 80 años por violación
Se le acusa de abusar de niño de once años, de ahí que cumplirá con su prisión preventiva en el inmueble de su hija mientras dure la investigación.
Compartir Compartir
INDIGNANTE. Las pruebas corroborarían que ultrajó a muchacho (Foto referencial)

San Pedro de Lloc. El anciano José Carlos Núñez Rojas (83), acusado de haber violado sexualmente a un niño de 11 años, cumple arresto domiciliario en casa de su hija María Asunción Núñez Sánchez, quien prestó juramento ante un juez asumiendo la responsabilidad y custodia de su padre.


Por su parte, el Juez de la Investigación Preparatoria, Luis Pérez León, dispuso que la Policía y el Ministerio Público realicen visitas inopinadas al domicilio consignado al longevo, en el sector El Porvenir de Pacasmayo, para verificar si se cumple la medida restrictiva, caso contrario le dictarán prisión preventiva.


En la audiencia pública, la fiscal Judith Incio Nomberto pidió cárcel preventiva por nueve meses para el octogenario, puesto que la víctima sindicó directamente a Núñez Rojas como autor de la agresión, la misma que fue corroborada por el certificado médico legal que  indica que fue reciente. La pena a aplicarse al acusado sería mayor de 20 años de cárcel.


El defensor del acusado, Ismael Beltrán, rechazó el pedido de la fiscal, amparándose en la edad del imputado. Adujo que se trataba de una venganza tramada por la madre del menor, porque Núñez Rojas lo denunció por la pérdida de 800 soles.


Además, dijo  haber pedido una pericia médica para determinar la supuesta virilidad sexual de su defendido. Se opuso al requerimiento de prisión preventiva, solicitando se varíe a comparecencia restringida o arresto domiciliario, lo que al final logró. Aún falta la prueba de ADN que confirme si el semen hallado en la prenda del menor es del anciano.