free web stats


Publicado: 03/11/2016
Arturo Rebaza podría perder la Alcaldía de Sánchez Carrión
Es el segundo revés que sufre la autoridad distrital, para quien el Poder Judicial ratificó, en segunda instancia, la condena de 4 años de prisión suspendida.
Compartir Compartir
PENSATIVO Y PREOCUPADO. Al alcalde Arturo Rebaza no le está yendo bien en el Poder Judicial.

Huamachuco. La autoridad edil no asistió a la audiencia convocada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. El fallo es por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de espectro radioeléctrico en agravio del Estado.


Sin embargo, ayer brindó sus primeras declaraciones a una radioemisora de esta provincia. Arturo Rebaza dijo que “la sentencia no se hace efectiva. Tenemos 10 días para interponer el recurso, no se hace efectiva hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie. Yo sigo trabajando, despachando, sigo con mi trabajo inquebrantable en favor de la provincia de Sánchez Carrión”.


Al igual que en la sentencia de primera instancia, el alcalde huamachuquino de las filas del Partido Alianza Para El Progreso, dijo sentirse confiado de que saldrá airoso en este proceso judicial que le viene siendo adverso. Ahora le queda apelar y esperar lo que decida la Corte Suprema de Justicia en Lima.


El fallo en primera instancia se dio en noviembre del año pasado. En esa oportunidad el fiscal Henry Espinoza Urbina sustentó con documentos que el alcalde figuraba como dueño del canal de televisión RTCy que informalmente utilizaba el espacio de radiodifusión desde el 2008, además cobraba por publicidad a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sánchez Carrión.


De acuerdo a lo sostenido por el Ministerio Público, cuando Rebaza habría cometido dicho delito no era alcalde de esta provincia. Sin embargo, el fallo cobra relevancia porque en caso de la Corte Suprema de Justicia confirme la sentencia, entonces él deberá dejar la alcaldía a la que llegó con una amplia votación de la ciudadanía.