free web stats


Publicado: 02/12/2017
Así celebró Alianza Lima la última vez que campeonó en Matute
El equipo íntimo podría consagrarse campeón Nacional si este domingo vencen a Comerciantes Unidos en Matute.
Compartir Compartir
Alianza Lima podría salir campeón nacional luego de 11 años.

@WebLaIndustria


Alianza Lima sabe que está a muy poco de dar, luego de 11 años, una vuelta olímpica. Pues, los dirigidos de Pablo Bengoechea se medirán este domingo ante Comerciantes Unidos, en Matute; y de ganar, se consagrarán como campeón Nacional.


Pero ¿Cuándo fue la última vez que los íntimos dieron la vuelta olímpica en Matute? Era el años 2006, cuando el equipo que dirigía Gerardo Pelusso era imparable. Alianza Lima había salido campeón del Apertura, mientras que Cienciano se había apoderado del Clausura.


Se tenía que definir al campeón nacional y ambas escuadras demostraron gran nivel en los dos encuentros. Alianza Lima fue primero al Cusco. El resultado fue favorable para el equipo imperial, el gol lo hizo Mostto.


Ya en la vuelta, en Matute, con Olcese, Ligüera, Arakaki, Martel, como referentes, querían regalarle el campeonato a su hinchada. Y así fue: un gol de Flavio Maestri consagró a los íntimos como dueños del título nacional.


Este domingo, desde las 3 de la tarde, podrían repetir la misma historia, que desde hace años le ha sido adversa a los blanquiazules.