free web stats


Publicado: 15/10/2016
Así será clasificación para Libertadores, según Conmebol
Organización anuncia criterios de clasificación para los certámenes de Copa Libertadores y Sudamericana a jugarse el próximo año.
Compartir Compartir
Conmebol anunció nueva metodología de juego para Libertadores y Sudamericana.

La Conmebol aplicará progresivamente criterios de clasificación por mérito deportivo para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2017 como parte del proceso de renovación integral que promueve el organismo, informó oficialmente este viernes.


"A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura, organización de eventos y televisión", subrayó el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.


El máximo mandatario del organismo agregó que el nuevo formato generará beneficios para los clubes, técnicos y jugadores, los socios comerciales y los aficionados. La participación de los clubes peruanos, en la Libertadores y la Sudamericana será de la siguiente manera:


Copa Libertadores (tres plazas): Campeón y subcampeón del Campeonato Descentralizado 2016, a la fase de grupos; 3° puesto del Campeonato Descentralizado 2016, a la fase pre-clasificatoria.


Copa Sudamericana (cuatro plazas): Mejor ubicado en el Torneo Apertura 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017; Mejor ubicado en el Torneo Clausura 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017; Siguientes dos mejores puntajes de la tabla acumulada 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017.