free web stats


Publicado: 07/11/2017
Asaltante de agente bancario se preparaba para postular a la PNP
Presunto integrante de `Los causitas de Priale´, que participó en asalto a agente bancario, asistía a una academia de formación policial.
Compartir Compartir
Irvin Escobedo Espejo y los documentos hallados al momento de su captura / Foto: Cortesía

Un informe de contrainteligencia de la misma PNP, formulado en octubre de este año, advirtió que en el último examen de admisión a la Escuela de Suboficiales 2017-I se habría registrado la infiltración de un postulante que tendría relación con actos delictivos. Sin embargo, al parecer, este no es un caso aislado.


El pasado jueves 2 de octubre, dos hombres ingresaron a un agente bancario ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en el distrito de La Esperanza. Tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad, ambos se encontraban armados y tras fingir brevemente que estaban interesados en algún servicio, desenfundaron sus armas y amenazaron al trabajador. Al final, fugaron con cerca de 4 mil soles en efectivo y otros 4 mil 500 en equipos celulares que también se vendían en el lugar.


Cuatro días después, la Dirección General de Inteligencia de Inteligencia del Ministerio del Interior logró detener a Irvin Alexander Escobedo Espejo (18) y Anderson Alva Gonzales (18), conocidos como ‘Cachorro’ y ‘Chikio Ander’, quienes han sido sindicados por las autoridades de cometer el atraco.


Pero lo que más llamó la atención al momento de su captura, fue uno de los artículos hallados en el morral de uno de ellos. ‘Cachorro’ poseía un carné a su nombre y con su fotografía, de la academia de formación policial Morales, con lo que queda demostrado que el detenido estaba o estuvo preparándose para postular a la Escuela de Suboficiales de la PNP.

 

Acusaciones

 Ahora, contra ambos pesada una orden de detención preliminar dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, por asalto a mano armada.


Cachorro y ChikioAnder fueron detenidos por inmediaciones de la octava cuadra de la calle Santa Magdalena del sector La Gallera en la parte baja de La Esperanza. Según la PNP, Escobedo Espejo tenía en su poder un revólver marca Colt, calibre 38 especial, con serie N° 43948R, abastecida con cuatro municiones.  Ambos formarían parte de la banda delincuencial ‘Los causitas de Priale’.