free web stats


Publicado: 30/11/2017
Ascope: alcalde niega permiso a sus críticos
Dirigente cuestiona al burgomaestre y dice que frente de defensa busca el progreso de la provincia y para eso necesitan reunirse en la plaza.
Compartir Compartir
No hay predisposición para permitir al frente de defensa que exponga sus ideas en la plaza.

@WebLaIndustria


El dirigente Jorge Moscoso López cuestionó la resolución que le respondió la municipalidad de Ascope donde le niegan el permiso. “En primer lugar fuimos a la subprefectura para pedir permiso de garantías, entre los requisitos que nos pedía está que la comuna debe extendernos el permiso de uso de la plaza”, comentó el representante.


A renglón seguido, indicó que cumplieron con ingresar un documento a la municipalidad, pero inesperadamente la entidad les negó el permiso argumentando que no habían cumplido con los requisitos previstos en el artículo 85 del código civil.


Es así que en la solicitud se detalla punto por punto que en su escrito no habían adjuntado la convocatoria realizada por el presidente. En el punto dos indican que no acompañan agenda, la convocatoria a asamblea general de las asociaciones y por último que no se tiene respuesta de las garantías que expide la subprefectura.


“Hay una incongruencia tremenda en este punto porque el subprefecto es el que pide como requisito la autorización municipal de la plaza y que hemos cumplido con solicitarla”, señaló indignado Moscoso López.


El dirigente expresó que su asamblea será por demás pacifica puesto que su afán no es otro que buscar que la provincia salga de su atraso. “Queremos que el alcalde haga un cabildo abierto y nosotros buscamos reunirnos para acordar pedirlo”, manifestó.