free web stats


Publicado: 12/11/2017
Ascope: aumentan los casos de violencia contra niños
El 60 % de denuncias son de maltratos en los que las víctimas son menores de edad.
Compartir Compartir
Los menores deben ser protegidos por sus padres y las distintas autoridades.

@WebLaIndustria


Hace unos días se revelaron cifras de violencia en la ciudad de Trujillo, pero las cifras se repiten al interior de las provincias de La Libertad. Resulta alarmante la realidad que se vive en el valle Chicama en lo referente a la violencia contra los menores de edad, pues las denuncias alcanzan el 60 % de los casos en lo que va del año, lo que ha conllevado a una serie de acciones tendientes a evitar que se siga incrementando.


Las estadísticas que maneja el Centro de Emergencia Mujer del distrito de Chocope reflejan que del total de denuncias presentadas el año 2017, el primer puesto lo ocupa la violencia contra los menores de edad con un 60 por ciento.


Según informó la responsable de este establecimiento Laura Velásquez Ticlahuanca, en el 90% de los casos, el agresor es el padre de familia o el adulto que tiene a su cargo al menor. Ante esto, la responsable del CEM mostró su preocupación dado que a pesar de las charlas que se brindan en convenio con diversas instituciones la cifra de menores víctimas de maltrato es muy alta y devela una alarmante realidad que pone en peligro la seguridad de la población en un futuro inmediato.


“El trabajo que efectuamos es constante, capacitamos a los padres, les enseñamos que deben cuidar a sus hijos y no maltratarlos, pero es una labor ardua y que toma tiempo”, detalló Velásquez.


Asimismo, el representante del CEM manifestó que disminuir la violencia contra los menores de edad es una de las labores en las que se pone especial énfasis dado que ésta genera un círculo vicioso que acarrea más violencia, tanto al interior de las familias como dentro de la sociedad.