free web stats


Publicado: 18/11/2017
Ascope: Cuatro distritos están en alerta por dengue
En Paiján, Casa Grande, Chocope y Chicama el riesgo de un rebrote del mal es alto. Se requiere de un trabajo agresivo de prevención.
Compartir Compartir
La red de salud debe fortalecerla brigada contra el dengue para prevenir nuevos brotes del peligroso mal.

@WebLaIndustria


La alerta sobre un posible rebrote del dengue está latente en el valle Chicama. Así lo advirtió el exdirector de la Red de Salud de Ascope, Richard Benavides Cotrina, quien asegura que cuatro distritos de la provincia están infestados con el vector transmisor del dengue (aedes aegypti).


Contó que en los distritos de Casa Grande, Paiján, Ascope, Chicama y el asentamiento humano Alto Perú en Sausal existe el zancudo trasmisor, por lo que una brigada del Ministerio de Salud desarrolla un trabajo casa por casa.


“Desconozco si fueron con tratados para continuar con su labor, pero hasta la semana se les observó trabajando casa por casa, en una labor de control larvario y concientización a la población”, comentó el funcionario.


El vector del dengue es el zancudo patas blancas que se encuentra en cada uno de estos distritos, por lo que es necesario capacitar a la población para evitar casos como los ocurridos en años anteriores.


Durante el control larvario, casa en casa, verifican los depósitos de agua, así como ofrecen consejería y orientación a las familias.