free web stats


Publicado: 15/11/2017
Ascope: municipio da ultimátum a personas morosas
Municipio espera recaudar más de medio millón de soles, dinero que le permitirá mejorar los servicios públicos y ejecutar algunas obras.
Compartir Compartir
A COBRAR. Comuna de Ascope no tuvo mejor idea que encomendar la responsabilidad a una empresa.

Si usted tiene alguna deuda con la municipalidad provincial, le aseguramos que si no cumple con sus obligaciones – muy pronto–tendrá serios problemas, porque la comuna contrató los servicios de la empresa Equifax para recuperar la cartera morosa, es decir, hacer efectivo el cobro a ciudadanos deudores.


Una de las primeras medidas anunciadas por la comuna es que las personas que se nieguen a pagar serán reportados a la Central de Riesgo Infocorp, lo cual lo descalifica en el sistema financiero para acceder a créditos u otras transacciones.


Se estima en 20 mil los ciudadanos morosos, por concepto de impuestos, papeletas, cobranza de servicio de agua potable y las cuestionadas fotopapeletas.


80% de morosidad


El alcalde ascopano Samuel Leiva López indicó que con esta metodología se pretende recuperar más de 80 % de las tasas de morosidad que los ciudadanos tienen con la comuna local, la cual supera los 500 mil soles.


“Una vez que se regularice las deudas pendientes la comuna estará en condiciones de mejorar los servicios que brinda la comuna a la colectividad”. Así declaró el burgomaestre, tras sostener una reunión con ejecutivos de la empresa.


Soporte técnico


Por su parte, el representante de Equifax Jaime López Astudillo, confirmó que serán ellos quienes brindarán el soporte técnico a los funcionarios municipales, quienes tendrán la responsabilidad de publicar la información sobre los deudores en Infocorp.