free web stats


Publicado: 14/11/2017
Ascope: preocupa que aún no inicie reconstrucción
Alcalde de Chocope, Rolando Luján, afirma que hasta el momento no hay ningún trabajo de encauzamiento en las zonas críticas de este distrito.
Compartir Compartir
Vecinos de Ascope esperan que esto no se repita.

 @WebLaIndustria


Ascope. Los alcaldes de zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero están preocupados porque hasta el momento no se ejecuta ninguna obra de reconstrucción, pese al tiempo transcurrido y la proximidad de las lluvias en la sierra, lo cual causa temor en la población.


Más aún si existen rumores de un nuevo fenómeno natural, similar al registrado en marzo y abril de este año. El ejemplo más evidente ocurre en Ascope, donde el desborde del río Chicama en el sector Campo Larco, en la jurisdicción del anexo Careaga, destruyó extensas áreas de cultivo, más de un kilómetro de la Panamericana y decenas de viviendas.


En esta zona no se ha ejecutado ninguna obra de reconstrucción, lo que significa que tan luego aumente el caudal volverá a desbordarse por el nuevo cauce.


Al respecto, el alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez, manifestó que el 19 de octubre se colocó la primera piedra para la ejecución de 17 kilómetros de encauzamiento del río Chicama, pero hasta el momento no empieza la obra.


Tengo entendido que se han registrado problemas en el proceso de adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la buena pro. El proceso de esta obra valorizada en 42 millones de soles fue convocado por el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura. 


Esta situación preocupa a las autoridades municipales, porque los afectados reclaman indignados a los alcaldes que les den soluciones.