free web stats


Publicado: 30/10/2017
Ascope: Trabajadores de salud impagos hace 9 meses
Son 60 trabajadores contratados, entre médicos, enfermeras, obstetras y personal de servicio que viven la peor crisis económica de su vida.
Compartir Compartir
Trabajadores se reúnen con nuevos administradores de la Red de Salud para buscar solución a su problema.

@WebLaIndustria


Un verdadero problema dejó la gestión del ex director de la Red de Salud de Ascope, Richard Benavides Cotrina, al dejar impagos a cerca de 60 trabajadores bajo el contrato civil de locación de servicios generando una deuda de más de 250 mil soles.


La situación en la Red de Salud de Ascope se torna insostenible, debido a que 60 trabajadores contratados— entre médicos, enfermeras, obstetras y personal de servicio— se encuentran impagos desde febrero, es decir, 9 meses.


Los servidores afectados trabajan bajo la modalidad de contrato civil de locación de servicios y, actualmente, están desesperados por la falta de dinero para pagar deudas y poder asistir a sus familias.


De todo el caos generado en la red, los trabajadores culpan al ex director Richard Benavides Cotrina, quien – aseguran— dejó a la institución sumida en la peor crisis económica y administrativa de la historia de este sector. La abultada deuda a los trabajadores asciende a 250 mil soles, precisó la nueva jefa de la Red de Salud de Ascope, Deysi Díaz Mendo, quien lamentó lo ocurrido y anunció que busca resolver los problemas que le ha heredado a su antecesor.


“No entiendo bajo qué consideraciones se ha contratado personal de esa manera. En nuestra primera reunión, vamos a sincerar las cifras, porque esto resulta impagable para nuestra administración”, comentó.