free web stats


Publicado: 05/06/2018
Ataque durante encuentro religioso deja ocho muertos
El evento, que congregó a centenares de personas, fue el blanco de un nuevo atentado del Estado Islámico.
Compartir Compartir
El Estado Islámico reivindicó el ataque. (Fuente: EFE)

Kabul, Afganistán. A 8 se eleva ya el número de muertos y a nueve el de heridos en un atentado suicida hoy cerca del lugar donde acababa de celebrarse un encuentro de líderes religiosos, en el que participaban centenares de personas, según fuentes policiales.


El atentado se produjo sobre las 11.30, hora local (07.00 GMT), en el oeste de la capital afgana, a medio kilómetro de la Tienda Loya Jirga, una carpa utilizada habitualmente para grandes reuniones por las autoridades del país.


"Un atacante suicida que iba a pie ha hecho detonar sus explosivos en una carretera que lleva a la Tienda Loya Jirga, donde tenía lugar el encuentro de los ulemas", afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.


Según la fuente, entre los fallecidos, está el atacante, seis civiles y un policía, mientras que hay nueve heridos, dos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad.


El jefe de la Policía capitalina, Dawood Amin, detalló en la red de mensajería Whatsapp que el ataque sucedió cuando los participantes en la reunión de clérigos estaban abandonando la Loya Jirga, una carpa ubicada en el reciento de la Universidad Politécnica de Kabul.


Líderes y académicos religiosos de todo el país se habían reunido en la Loya Jirga para pronunciarse sobre el conflicto en el país y llamar a los talibanes a unirse al proceso de paz propuesto por el Gobierno.


Aparentemente el suicida no pudo superar el control de seguridad y aguardó afuera para hacer detonar sus explosivos.


El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid desvinculó a esa organización del ataque. Horas después, el Estado Islámico reivindicó el ataque.