free web stats


Publicado: 05/11/2017
¡Atención! CTS deberá ser abonada hasta el 15
Empleados que gocen de este beneficio podrán retirar hasta el 100% del monto que excede a cuatro remuneraciones brutas depositadas.
Compartir Compartir

Hasta el próximo 15 de noviembre tienen plazo los empleadores para realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en la institución financiera elegida por el trabajador, de lo contrario, las empresas podrán ser multadas.


Si bien la CTS pretende paliar la contingencia de quedarse sin trabajo, el empleado que goce de este beneficio podrá retirar hasta el 100% del monto que exceda cuatro remuneraciones brutas depositadas en su cuenta individual.


Por ejemplo, si el trabajador gana S/ 2 mil al mes y en su cuenta ha acumulado S/10 500, este mes podrá retirar hasta S/ 2 500, que sería todo el excedente de los cuatro sueldos intangibles, teniendo en cuenta que cada mayo y noviembre la empresa donde trabaja le abona la mitad de un salario.


Según el procedimiento, los empleadores deberán comunicar a las entidades financieras, a pedido de los trabajadores, el monto intangible de cada trabajador.

Dicha comunicación no deberá exceder el plazo de tres días hábiles contados a partir del requerimiento del trabajador, señala la nota publicada en el diario El Peruano.