free web stats


Publicado: 29/11/2017
Aumenta conectividad en región La Libertad
La Libertad es una de las regiones que ha presentado mayor crecimiento en conectividad pues más del 73 % de hogares cuentan con servicios de telefonía móvil e internet.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La Libertad es una de las regiones que ha presentado mayor crecimiento en conectividad pues más del 73 % de hogares cuentan con servicios de telefonía móvil e internet. Sin embargo, el jefe de la Oficina Departamental de Osiptel aclaró que la provincia de Bolívar todavía tiene deficiencias.


Luis Ponce Arqueros explicó que a nivel nacional hay un crecimiento del 63 %, teniendo a nuestra región como la que más destaca. "En el tercer trimestre de este año, la telefonía ha crecido a 1 600 000 líneas en promedio, de las cuales las empresas Entel y Bitel han ganado un 20 % de participación en el mercado, Movistar cuenta con 43 % y Claro tiene 37 %", manifestó.


Asimismo, refirió que la instalación de la red nacional de fibra óptica ha llegado a la mayoría de provincias, pero no se está utilizando porque también existen  las colocadas por empresas de telefonía.


“La red abarca once provincias de toda la región La Libertad. En el caso de la provincia de Bolívar todavía no se logra porque el acceso es muy complicado”, refirió.