free web stats


Publicado: 11/02/2017
Aumenta demanda de personal técnico en Trujillo
Empresas líderes de Trujillo requieren carreras de Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Computación e Informática, Contabilidad y Marketing.
Compartir Compartir
Los profesionales técnicos pueden ganar en promedio salarios superiores a S/ 2000.

Los principales sectores productivos de Trujillo necesitan profesionales técnicos. El incremento de los proyectos inmobiliarios e industriales, así como el desarrollo de la automatización en las empresas, requieren de un nuevo tipo de profesionales que aporten en la gestión de planes de trabajo, la asesoría técnica en las áreas de tecnología, en especial de las empresas dedicadas a la construcción, servicios e industrias.


Gunnar Martinet Villanueva, director académico ITN–Cibertec, señala que entre los egresados de las carreras técnicas que las empresas líderes de Trujillo requieren, figuran las carreras de Administración de Empresas, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Computación e Informática, Contabilidad y Marketing. Ellos pueden ganar en promedio salarios superiores a S/ 2000.


Agrega que las empresas ofrecen oportunidades de prácticas preprofesionales pagadas a estudiantes desde el cuarto ciclo y empleo en diversas especialidades a partir del segundo año de formación, gracias a la certificación modular que obtienen como parte de una carrera técnica.


Por ello, es importante que los jóvenes elijan una institución de prestigio que brinde educación de calidad.