free web stats


Publicado: 16/10/2017
Aumentan puestos de trabajo en La Libertad
Así informó el Centro Regional de Planeamiento Estratégico, a través de su Observatorio Socio Económico Laboral (Osel) de La Libertad.
Compartir Compartir
La creación de puestos de trabajo inicia su recuperación, tras caídas experimentadas después del Niño Costero.

@WebLaIndustria 


Trujillo. El empleo en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Trujillo, creció en 2,9 % en el periodo julio 2017–julio 2016.


Así informó el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan), a través de su Observatorio Socio Económico Laboral (Osel) de La Libertad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).


Esta variación anual del empleo se asocia al crecimiento registrado en la rama de actividad económica Industria Manufacturera (10,7 %) y al crecimiento de la rama de actividad económica Extractiva (9,4 %); por su parte, la rama de actividad económica Transporte, almacenamiento y comunicaciones registró una caída en su demanda de trabajo (-2,5 %).


Con esta variación positiva del empleo total registrada en la ciudad de Trujillo se continúa con un proceso de recuperación del empleo iniciada en junio, luego de dos caídas consecutivas en los meses de abril y mayo asociadas al Niño Costero.