free web stats


Publicado: 21/08/2017
Aumentan puestos de trabajo en nuestra ciudad
Hubo mayor contratación de obreros y operarios agrícolas en empresas dedicadas a la siembra, cultivo y comercialización de espárragos, entre otros rubros.
Compartir Compartir
Empresas agrícolas contrataron más personal por mayor comercialización de espárragos.

@WebLaIndustria


Trujillo. El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Trujillo, creció 1,6% en el periodo junio 2017 vs junio 2016, informó el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan), a través de su Observatorio Socio Económico Laboral (Osel) de La Libertad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).


Esta variación anual del empleo se asocia al crecimiento registrado en la actividad econó- mica Extractiva (11,4 %) e Industria Manufacturera (4,2%). En tanto, la actividad de Transporte, almacenamiento y comunicaciones registró un decrecimiento en su demanda de trabajo (-3,2%), sostuvo el organismo regional.


En la actividad extractiva, la variación positiva del empleo se sustentó en la mayor contratación de obreros y operarios agrícolas en empresas dedicadas a la siembra, cultivo y comercialización de espárragos y cereales; así como por la mayor contratación de personal para actividades temporales de limpieza de plantas y terrenos en empresas que se dedican al cultivo de paltas.


Asimismo, el crecimiento del empleo en la rama de la Industria Manufacturera se explica tanto por la mayor contratación de operarios de producción, abastecedores, peladores, cortadores, envasadores y auxiliares, en empresas que se dedican al envasado de conservas de esparrago y alcachofa; así como por la mayor demanda de operarios de producción en compañías que se dedican a la siembra y elaboración de azúcar.


 El jefe del Observatorio Socio Económico Laboral, Ángel Polo Campos, explicó que al cierre del presente año se espera que el empleo regional registre resultados positivos, ya que se avizora un mejoramiento de la economía liberteña.