free web stats


Publicado: 25/12/2016
Aumento salarial a docentes será de forma progresiva
Ante tentativa de un paro nacional de profesores si no les aumentan sus sueldos, allegados al Minedu informaron que incremento sería gradual.
Compartir Compartir
El sueldo mínimo de docentes sería a futuro de dos mil soles.

Ha surgido la alerta de una paralización nacional de profesores luego que el secretario general del Sute Cusco, Ernesto Meza Tica, exigiera al Ministerio de Educación (Minedu) que aumente el sueldo mínimo en dicho sector o de lo contrario acatarían dicha medida en marzo del 2017.


Ante ello, portavoces del Minedu indicaron que el incremento salarial se hará de manera progresiva y no de golpe.


Indicaron que es imposible realizar este aumento  desde un principio por el déficit presupuestal que afronta el sector.


Como se recuerda, en campaña electoral el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció aumentar el salario de los profesores y mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.


Al respecto, el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, manifestó en el mes de setiembre que para el 2018 ningún profesor ganará menos de dos mil soles al mes. Ante ello se prevee que tal propuesta de campaña se concretará en el tercer año del presente Gobierno.


Como se sabe, el sector Educación tendrá un presupuesto mayor en 5,3% para el 2017 –en comparación al del 2016– y alcanzará un total de S/ 26.189 millones. (Fuente La República)