free web stats


Publicado: 14/06/2018
Avenida Mansiche: colectiveros usan la vía como paradero
Choferes que cubren la ruta Trujillo–Santiago de Cao estacionan sus unidades en los espacios destinados a áreas verdes de la zona.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Una prohibición pasada por alto. Que los ciudadanos se apropien de las áreas públicas para instalar sus negocios es un problema que hasta la fecha no ha podido ser controlado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


Y es que desde hace algunos meses, en las inmediaciones de la Iglesia Mansiche se ha establecido un paradero de colectivos que invade la vía pública. Las unidades cubren la ruta Trujillo-Cartavio, Trujillo-Santiago de Cao y viceversa, ante la vista y paciencia de todos.


Fausto Díaz Leyva, alcalde del Territorio Vecinal Municipal N.º 14, Mansiche-El Cortijo, expresó su incomodidad por la situación y pidió a las autoridades solucionar este inconveniente. “Están posicionados en un terreno que está destinado para áreas verdes. Los vehículos deberían estacionarse en la parte interior de su espacio, no en un lugar que pertenece a la calle”, dijo la autoridad vecinal del sector.


Además de este problema que se genera en el territorio, otra queja de los vecinos es que este paradero de colectivos, al parecer, funcionaría de manera informal y sin alguna fiscalización de la comuna provincial.


“Se estacionan en la calle y no pasa nada. No tienen una agencia formal, ni siquiera podemos ver su licencia de autorización. Más parece cochera”, denunció una moradora de la zona que prefirió no dar su nombre.