free web stats


Publicado: 25/12/2016
Avión ruso con 92 personas a bordo se estrella en Mar Negro
El Ministerio de Defensa de dicho país informó que continúa la búsqueda de los cuerpos de soldados, periodistas y miembros del coro militar.
Compartir Compartir
Foto: cortesía EFE

Un avión ruso que transportaba a 92 personas se estrelló este domingo en el Mar Negro. La nave trasladaba a miembros de un famoso coro militar, periodistas y soldados.


"Fragmentos del avión Tu-154 fueron hallados a 93 millas (1,5 kilómetros) del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 164-230 pies ( 50-70 metros) de profundidad", informó el Ministerio de Defensa ruso.


Indicó que el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05H27 (02H27 GMT), dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro.


Asimismo, indicó que no hay señales de sobrevivientes. Equipos de rescate continúan en la búsqueda de los cuerpos.


Según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, el avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo. Entre ellos su director, Valeri Khakhilov.


En el aparato también viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka.