free web stats


Publicado: 07/12/2017
Bailarinas de los Villacorta sufren accidente en Otuzco
El vehículo en el que viajaban tres jóvenes, que integran el cuerpo de baile de la Orquesta Villacorta, se despitó en el desvío a Otuzco.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

La tragedia volvió infiltrarse en los escenarios de la cumbia peruana. Esta madrugada, el auto que trasladaba a tres bailarinas de la agrupación musical Los Villacorta, se despistó en la carretera Huamachuco-Otuzco.


Aunque las primeras informaciones señalaron que las víctimas eran los integrantes de la orquesta, más adelante trascendió que fueron tres jóvenes del cuerpo de bailarinas: Joselyn Guevara (18), Freira Vereau (22) y María Córdova Arica (20).


El auto en el que viajaban las tres jóvenes partió desde Huamachuco, donde ofrecieron un espectáculo, con dirección a Trujillo. En medio camino, a la altura del desvío a Otuzco, el vehículo se despistó y dio dos vueltas de campana.


Una unidad policial llegó hasta el lugar para auxiliarlas y llevarlas hasta el hospital de Otuzco, donde fueron atendidas.  Debido a que la situación de las jóvenes era delicada, fueron trasladadas hasta una clínica local en Trujillo.


En paralelo, los agentes sometieron esta mañana a una prueba de dosaje etílica al conductor del auto. Sin embargo, las autoridades estiman que el cansacio fue la causa del accidente.