free web stats


Publicado: 07/12/2017
Bancadas piden que Bartra renuncie a comisión Lava Jato
La congresista liberteña intervino en los locales de Fuerza Popular que fueron allanados por la Fiscalía.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. Congresistas de distintas bancadas solicitaron la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato, luego de que apareciera en los locales partidarios de Fuerza Popular cuando eran allanados por la Fiscalía.

“Ella es presidenta de la comisión Lava Jato y no puede ser juez y parte. Debe tener muy presente la objetividad y la imparcialidad en ese cargo. Se le ve (a Rosa Bartra) en los locales de Fuerza Popular, siendo presidenta de la comisión. Yo espero que renuncie”, declaró la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro.


En tanto, desde Acción Popular, Yonhy Lescano calificó de impertinente la aparición de Bartra en el trabajo de la Fiscalía, pues debería ser neutral.

“Obviamente esto la descalifica totalmente y su función en la comisión (Lava Jato) está de más, porque su trabajo, simplemente, será de blindar a su jefa, a la señora Keiko Fujimori, y no podrá cumplir un papel de hacer una investigación imparcial. Debe retirarse de la comisión”, remarcó.


Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, aseveró que Bartra se está excediendo en sus funciones como titular de la comisión Lava Jato.


“Si bien es cierto ella (Rosa Bartra) tiene su corazoncito y su fuerza política, no puede usar su investidura como presidenta de una comisión investigadora para distorsionar sus labores. No se puede inclinar la balanza en una dirección”, manifestó.