free web stats


Publicado: 22/01/2017
Bancos dejarán de cobrar por conteo de monedas
También los billetes, afirma la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Compartir Compartir
MEDIDAS: Empresas bancarias no trasladarán costo a tasas de interés.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) aseguró que sus agremiados acatarán la norma emitida por la SBS que elimina la denominación ‘Conteo de monedas y/o billetes de baja denominación’, situación que los obliga a ser más eficientes en sus costos operativos.


“La política institucional de Asbanc siempre ha sido acatar las normas publicadas por el órgano regulador y bajo esas concepto se acatará la norma que ha salido hoy ( el último viernes)”, afirmó el presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui.


No obstante señaló que la norma aplicada hasta el jueves por algunos bancos fue aprobada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), “por tal motivo el regulador ha tenido que modificar la normativa para eliminar dicho cobro”.


Sobre la posibilidad que las entidades bancarias trasladen ese costo prohibido a otras comisiones o a tasas de interés, sostuvo que ello es difícil tomando en cuenta la competencia en el mercado.


“Los bancos que venían cobrando esa comisión, ahora van a enfrentar a una competencia que nunca aplicó este cobro por lo cual veo difícil el incremento de otras comisiones y más difícil aún el alza de tasas. Esta eliminación va a obligar a los bancos a ser más eficientes para absorber costos”, aseguró.


Arrunátegui precisó que a la fecha solamente cinco de los 16 bancos que operan en el mercado local cobraban esta comisión de conteo de billetes.