free web stats


Publicado: 03/11/2016
Barack Obama pide a votantes creer en Hillary Clinton
Mandatario mostró nuevamente su apoyo a la candidata republicana en un enérgico discurso pronunciado en la Universidad Internacional de la Florida.
Compartir Compartir

Faltan solo cinco días para las elecciones en Estados Unidos y nuevamente el presidente Barack Obama ha manifestado su apoyo a la candidata Hillary Clinton. Esta vez, encabezó un acto de campaña en Miami, donde pidió al electorado votar por la representante demócrata, quien podría convertirse en la primera mandataria de la nación americana.


Obama, que a la fecha mantiene una aprobación de 55 puntos – el nivel más alto de su segundo mandato- fue enérgico al tomar partido en uno de los procesos electorales más reñidos de la historia.


 “Estoy aquí para decirles que tienen la oportunidad para mover la historia a un mejor rumbo, y rechazar la política mezquina. Tienen ustedes la oportunidad de moldear la historia y elegir a la primera presidenta del país”, declaró Obama en su discurso en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).


"No les pido que crean en la posibilidad de Hillary de cambiar las cosas. Les pido que crean en la posibilidad que ustedes mismos tienen de cambiar las cosas. Hillary Clinton podrá progresar sólo si ustedes le dan esta oportunidad", enfatizó.


El apoyo de jefe de Estado llega en un momento crucial de la trayectoria de Clinton, quien hace poco se vio afectada por el resurgimiento del escándalo de correos electrónicos que logró disminuir cuatro puntos porcentuales en la brecha existente entre la candidata y Donald Trump.


Elecciones presidenciales

La legislación estadounidense establece que las elecciones deben celebrarse el primer martes después del primer lunes de noviembre. Este año se realizarán el 8 de noviembre y serán más de 100 millones de estadounidenses los convocados a las urnas. Una gran parte de ellos podrá votar por adelantado en las semanas anteriores.