free web stats


Publicado: 17/05/2018
Bartra contrató 25 asesores para Comisión Lava Jato
El despacho de la congresista liberteña contrató a 25 asesores, cuyos sueldos cuestan al Estado S/ 165 mil al mes.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Andina

Nuevas críticas recaen sobre la Comisión Lava Jato, grupo parlamentario encargado de investigar los vínculos entre el Gobierno y la constructora brasileña Odebrecht.


A las acusaciones que pusieron en tela de juicio la imparcialidad de la comisión, por no citar a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; se suman los cuestionamientos por los elevados gastos que demanda el grupo cada mes.


Hace unos días, la congresista Gloria Montenegro señaló a los medios de comunicación que la Comisión Lava Jato le cuesta al Estado más de 300 mil soles al mes, con una planilla de hasta 30 trabajadores entre asesores técnicos y auxiliares.


Sin embargo, en los últimos días, un informe de La República reveló que 25 de estos 30 trabajadores fueron contratados por la fujimorista Rosa Bartra, con sueldos demandan la inversión de S/165 mil mensuales.


Críticas a Bartra


Legisladores del mencionado grupo han informado que desconocían sobre dicha planilla, algunos señalaron que "desconocen" dónde están esos trabajadores. Humberto Morales, vicepresidente de la Comisión, aseguró que cuando ingresó le comentaron que sólo le podían asignar un asesor.


Pese a ello, el despacho de Bartra habría contrado a 25 empleados, entre ellos, un asesor principal con un sueldo de más de 14 mil soles.


En su defensa, la liberteña afirmó que el trabajo de la Comisión merece una gran inversión. “La búsqueda de la verdad no tiene precio y si se hace un comparativo con lo que se invierte en la comisión investigadora, por la dimensión de los hechos y el número de casos que tiene, es infinitamente inferior a cualquiera de su naturaleza en la historia del Parlamento”, planteó.


Así mismo, refirió que desconoce los millonarios gastos del grupo porque su labor no es llevar el control económico, sino, impulsar las investigaciones.