free web stats


Publicado: 31/10/2017
Basombrío: pena de muerte a violadores es un regalo a ellos
El ministro del Interior se mostró en contra de la propuesta de pena de muerte para los violadores e indicó que lo más justo es la cadena perpetua.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su desacuerdo con la propuesta de pena de muerte para los responsables de violación e indicó que lo más justo para estas personas es que cumplan una condena de por vida por el delito que cometieron.


“La pena de muerte a violadores es un regalo a ellos. Todo acaba rápido. Más justa es la cárcel y más dura con cadena perpetua y recién ahí que mueran” escribió en Twitter.


Sostuvo que la pena de muerte es una condena popular frente que a veces “da ganas” de implementarlo, pero ya el expresidente Alan García lo planteó al Congreso cuando tenía mayoría y no prosperó.



Es un imposible jurídico, escribió en su cuenta de Twitter, tras señalar que la ley actual establece la sanción de cadena perpetua como pena máxima para algunos casos de violación

En el mismo sentido se pronunció el ministro de vivienda y Construcción, Carlos Bruce, quien opinó que una pena capital es “una salida fácil” para una persona que cometió un crimen atroz”.

“Deben vivir el resto de su vida privados de libertad para que sufran de esa manera el daño que hicieron”, sostuvo.