free web stats


Publicado: 05/10/2016
Basombrío: servicio de Serenazgo se cobrará en recibos de luz
Esto ayudaría subsanar la morosidad que se registra en los distritos de Trujillo. Se pagará desde un sol hasta cinco soles, de acuerdo a nivel económico.
Compartir Compartir
En los distritos de Trujillo se registran gran déficit en el pago de arbitrios

Trujillo. El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que el servicio de Serenazgo en todo el país, se pagará a través de los recibos del servicio de energía eléctrica y serán administrados por las municipalidades.


Señaló que los montos serán diferenciados, de acuerdo a los ingresos económicos de cada familia. Así, los que cuenten con menos recursos pagarían un sol, mientras que otras personas pagarían hasta cinco soles.


El titular de la cartera dijo que en los próximos días aprobarán el Decreto Legislativo que va a permitir cobrar por arbitrio de serenazgo y seguridad vía el recibo eléctrico.


Basombrío dijo que la propuesta no implicará la creación de un impuesto ni afectará la economía de la población, pues la retribución será mínima y permitirá a las autoridades locales tener un ingreso fijo para la compra de cámaras de vigilancia y hasta patrulleros.


Dijo que cada tres meses, los alcaldes tendrán que rendir cuentas a la población sobre la inversión que realizaron con los montos recaudados.


MÁS POLICÍAS Asimismo, informó que para contar con más efectivos policiales se construirán 5 escuelas en las regiones, en reemplazo de ‘las 27 que lamentablemente no funcionaron’.