free web stats


Publicado: 25/11/2017
Biólogo advierte que todos los peces tienen parásitos
El biólogo de la UNT explicó que existen muchas especies marinas que tienen parásitos, pero no todas son compatibles con el cuerpo humano
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, explicó que existen muchas especies marinas que tienen parásitos, pero no todas son compatibles con el cuerpo humano; es decir, no todas se desarrollan en nuestro organismo.


“Hay varias especies que tienen parásitos, pero son específicos, no todos se desarrollan en el humano. Muy pocos parásitos cumplen su ciclo de vida en el cuerpo de una persona”, explicó el también presidente del Movimiento Ambiental Regional.


El pez suco, por ejemplo, tiene un parásito a lo largo de su columna que muere con la cocción. “Otros le temen a la lisa porque vive en las zonas donde desembocan los desagües y no es así, lo que pasa es que las excretas producen nutrientes que ayudan a producir fitoplacton, que es filtrado por la lisa, refirió.


El biólogo aclaró que la única forma de evitar contraer parásitos, que cualquier pez puede tener, es cocinándolos y evitar comer ceviche porque en estos platos, el animal marino se consume crudo.  


Finalmente, criticó la fiscalización que están realizándose a este tipo de conservas pues los exámenes que hacen son insuficientes. “El parásito se puede controlar, pero no hay un análisis en las conservas nacionales. No hay análisis de metales pesados, qué nos garantiza que no tienen otro tipo de contaminantes”, indicó.