free web stats


Publicado: 11/02/2017
Bolivia pedirá ayuda a Argentina contra plaga de langostas
Ministro boliviano señaló que la población deberá aprender a convivir con la plaga, ya que esta no puede ser exterminada. Anunció fumigaciones.
Compartir Compartir
Más de mil hectáreas han resultado dañadas (foto: EFE).

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que evalúa pedir asistencia técnica a Argentina para contrarrestar la plaga de langostas voladoras que ha dañado más de 1.200 hectáreas de cultivos agrícolas en la región Santa Cruz.


"Si hay una voluntad de ayudarnos de parte de Argentina, unos expertos que vengan (a dar) algunos talleres, seminarios (...) para que estemos preparados para combatir este mal que se presenta", declaró el mandatario.


La plaga se detectó el 27 de enero último y habría ingresado desde el norte argentino. Morales indicó que analiza contactarse con el presidente argentino Mauricio Macri debido a que la plaga tiene presencia en su país desde 1920.


Para combatir la plaga se realizarán fumigaciones aéreas en una superficie total de 33.000 hectáreas. El Gobierno boliviano además aprobó el miércoles un decreto de transferencia de 771.000 dólares al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para hacer frente a la plaga de langostas.