free web stats


Publicado: 12/07/2018
Bolívar: Personal de salud resulta herido tras caer a abismo
Integrantes del cuerpo médico de Bambamarca (Bolívar) resultaron heridos, luego de que el vehículo que los trasladaba para atender una emergencia cayera a un abismo.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía Antena Norte Huamachuco

Integrantes del cuerpo médico del centro de salud de Bambamarca, ubicado en la provincia de Bolívar (La Libertad) resultaron heridos, luego de que el vehículo en el que se trasladaban para cumplir con sus labores, se precipitara a un abismo.


Pablo Vigo Trigoso, médico serumista que viajaba en el auto siniestrado, narró que el accidente se produjo cuando eran trasladados al caserío Sichaya para atender una emergencia. Por circunstancias aún no esclarecidas, el vehículo perdió el control y cayó al precipicio.


“Cuando hemos estado yendo a atender en un caserío Sichaya, el transporte perdió el control y se cayó al precipicio. El chofer se tiró a un lado y yo al otro, pero la técnica, obstetra y enfermera se quedaron en el transporte y dieron vueltas de campana".




En el siniestro no se registraron víctimas mortales; sin embargo, los demás ocupantes resultaron con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo. Así mismo, el galeno hizo un llamado a las autoridades y advirtió que  existen graves deficiencias en los puestos de salud en la sierra liberteña, dado que los heridos pudieron ser atendidos luego de seis horas, cuando arribaron al hospital de Huamachuco.


El centro de salud más cercano, Calemar, no cuenta ni siquiera con luz. El lugar de referencia más cercano es Huamachuco, que está a seis horas. "Lamentablemente ahora nos tocó a nosotros", refirió el serumista.