free web stats


Publicado: 24/09/2016
Bomberos atienden más de 14 emergencias al día
Institución continúa con problemas de presupuesto y falta de equipos
Compartir Compartir
La mayoría de llamadas de emergencia se dan en Trujillo

Trujillo. Un audaz esfuerzo realizan los hombres de rojo de La Libertad para atender un elevado número de emergencias, a pesar de contar con escasos recursos.  El jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de La Libertad, Heber Robles Castillo, indicó que son más de 14 las emergencias atendidas en nuestra región cada día, entre traslados, caídas, rescates y accidentes de tránsito.


La compañía N°26, la más grande de la ciudad, dispone de solo 6 unidades para asistir a los accidentes que se producen. Otras, como la de Víctor Larco, tienen únicamente habilitada una unidad contra incendios.


El jefe de bomberos aseguró que actualmente no existe un plan de subvención económica por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Todas las deudas de la compañía son aminoradas gracias al apoyo de instituciones privadas, como el Club de Leones, que donará parte de las ganancias obtenidas en el Festival Internacional de la Primavera. Con este dinero podrán realizar la reparación y mantenimiento de las unidades.