free web stats


Publicado: 14/03/2018
Buenos Aires: humedad deja sin luz a pobladores
Moradores del malecón Colón señalaron que, solo en el pasado febrero, han sufrido cerca de diez apagones.
Compartir Compartir
VÍCTOR LARCO. Servicio eléctrico es deficiente en el balneario

El vivir frente al mar trae consigo la neblina y humedad que perjudican constantemente a los pobladores del malecón Colón en el balneario Buenos Aires, en Víctor Larco. El fuerte oleaje, que está sacudiendo la zona en las últimas semanas, ha generado preocupación, pero también oscuridad en las calles debido a los constantes cortes de luz que se han registrado en la zona.


Los vecinos de Buenos Aires exigen una rápida intervención de Hidrandina, pues solo sus reparaciones han sido para temas secundarios, más no para acabar con este principal dolor de cabeza.


“Casi diariamente se nos va la luz en nuestra zona. La humedad que existe aquí malogra los postes de luz y los mismos focos públicos no resisten por tanto tiempo. En el último mes de febrero, hemos tenido cerca de ocho a diez apagones que han dañado los electrodomésticos.


Yo tengo mi televisor quemado a raíz de este problema”, señaló el vecino Ramón Peláez Wong.


Expuestos a robos


Para evitar más apagones es necesaria la instalación de un cable acorazado que fortalecería la resistencia de la energía en casos de humedad; sin embargo, su alto costo y el peligro de ser robado por delincuentes limita a Hidrandina a instalarlo.


Por la escasa iluminación en las calles, el malecón Colón se ha convertido en un lugar frecuentado por drogadictos y gente de mal vivir. La población ha pedido mayor presencia del personal de Seguridad Ciudadana con la finalidad de erradicar la delincuencia en esa zona.

Respuesta


Al respecto, voceros de Hidrandina indicaron que se viene ejecutando la ampliación de redes de media tensión que permitirá redistribuir la carga de energía, a fin de evitar la sobrecarga elétrica que deje sin el servicio a los moradores de este sector.