free web stats


Publicado: 19/11/2017
Buenos Aires: Mar erosiona y daña tubería de desagüe
Tuberías de desagüe ubicadas en el balneario de Buenos Aires Norte colapsaron debido a la acción erosiva del mar.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Gran preocupación en la población ha generado el colapso de las tuberías de desagüe ubicadas en el balneario de Buenos Aires Norte, cerca del  asentamiento Humano Los Desamparados.  a causa de los fuertes oleajes registrados el último fin de semana.


Según informó Sedalib, al menos 60 metros de tubería de 52 pulgadas fueron destrozadas por la acción erosiva del mar, ocasionando que las aguas residuales tratadas, provenientes de la planta de Covicorti, desemboquen en el balneario.


“El agua ha golpeado por debajo de la tubería de 52 pulgadas. Aparentemente ha dejado la infraestructura en el aire y luego se asentó por el mismo peso del agua, para terminar colapsando. Incluso se ha llevado una caja de descargas que recibía a las aguas residuales tratadas que llegan desde la planta de Covicorti”, aseguró el gerente general de Sedalib, Fernando Alfaro Jiménez.


Alfaro Jiménez indicó que ya han iniciado las gestiones las obras de reparación, sin embargo, el acceso es complicado y las casas aledañas son el principal inconveniente.  "Lo que debemos hacer es empezar a trabajar para rehabilitar la tubería, pero el principal inconveniente son las viviendas que están asentadas en esta zona, incluso impiden el paso para poder llegar hasta este lugar con la maquinaria pesada porque a las justas pasa un auto, por un pequeño pasaje que han dejado", aseguró.


Ante ello, la Municipalidad de Víctor Larco se habría comprometido a facilitar el acceso, brindando un espacio para que puedan ingresar volquetes y el resto de máquinas. Con ello, el miércoles deberían empezar los trabajos de rehabilitación, cuyo plazo de ejecución es de entre dos y tres semanas.