free web stats


Publicado: 29/10/2017
Buscan a los asaltantes de carreteras: valle Chicama
Comenzaron a inspeccionar a los pasajeros que suben a los buses en algunos distritos de Ascope.
Compartir Compartir
Los pasajeros deben mostrar su DNI. Hasta el momento no detienen a ningún hampón.

@WebLaIndustria


Esta situación se pudo ver en los principales paraderos del valle Chicama, ante la ola de asaltos que ha puesto en jaque la seguridad ciudadana en las carreteras.


“Estamos seguros que los van a atrapar porque esto no puede quedar ahí. Son muchos los asaltos en las últimas semanas y esto debe terminar”, dijo el presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cetipal), Víctor Gamboa Medina.


Pero los operativos tanto en los distritos como en las carreteras no han cesado, por lo que se espera que los delincuentes sean capturados cuanto antes. El último jueves por la tarde se perpetró el robo de un bus que venía a Casa Grande desde la ciudad de Trujillo sentando la denuncia los afectados en la comisaría.


Cartavio 


A su turno, el alcalde de Santiago de Cao, Enrique del Campo Cisneros, dejó en claro que es necesario que las empresas no recojan pasajeros de ruta si no que salgan del mismo terminal y sean filmados para identificar de una vez por todas a los hampones.


Hay que señalar que uno de los factores que agrava la queja de los cartavinos es que pese a existir una norma que prohíbe a los buses interprovinciales hacer servicio urbano recogiendo pasajeros indistintamente en diversos puntos esto no se respeta poniendo a quienes viajan a merced de los asaltantes.