free web stats


Publicado: 24/11/2016
Buscan concienciar a la población para frenar la violencia
Codisec de Chao organiza actividades para fomentar la paz entre la población.
Compartir Compartir
ORGANIZADOS. Diversas instituciones educativas, organizaciones sociales y medios participarán en estos eventos.

Con el propósito de concienciar a la población para frentar la violencia y fomentar la paz, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Chao, organiza la V Marcha por la paz y la No violencia y el IX Encuentro Escolar Municipal Juventud Divino Tesoro. Esta última se realizará el próximo lunes 28 a las 8:00 a.m. y el lugar de concentración será el Complejo Deportivo Javier Ortiz de Zevallos.


Actividades

En primer lugar, se realizará un concurso de teatro y oratoria. Posteriormente, a las 14:00 horas se realizará la concentración en la plaza de armas del distrito para dar inicio a la V marcha por la paz y la no violencia. También se premiará a los mejores carteles alusivos a la actividad.


El alcalde de Chao y presidente de Codisec del distrito, Javier Mendoza Torres, indicó que participarán en estos eventos distintas instituciones educativas, organizaciones sociales de base, rondas campesinas, juntas vecinales, empresas locales y medios de comunicación. El mensaje es uno solo: Basta de violencia.


Más datos

Desde hace 5 años se viene realizando esta actividad, para concienciar a la población sobre el respeto a los demás y para instar a las víctimas a denunciar los maltratos físicos y psicológicos.